Quienes Somos Instalaciones Aranceles Ubicacion Contacto Historia
B


Características
: El barrio de San Telmo es considerado la cuna del arrabal, rincón de payadores y de innumerables casa de antigüedades y del mismo tango argentino. Es un barrio donde su historia, la tragedia, el humor y la nostalgia se encuentran dentro de cada uno de sus rincones. El mismo sirvió de inspiración a numerosos artistas y hoy en día sus restaurantes, plazas y negocios representan uno de los lugares más concurridos de la capital. 

 

Historia : Quienes poblaron inicialmente este barrio que se llamó también Altos de San Pedro, fue un reducido grupo dedicado a las tareas del cercano puerto. Se ubicaron en las cercanías de la Plaza Dorrego y sobre la actual calle Defensa, que es considerada la más antigua de la ciudad. 
El barrio fue creciendo, prosperando, convirtiéndose en residencia de tradicionales familias que hoy ocupan un destacado lugar en la sociedad argentina. Ejemplo de familias notables: las de Domingo French, Esteban De Luca, Esteban Echeverría y otros tantos.


Durante las "Invasiones Inglesas" el barrio fue ocupado por los invasores y en el mismo se establecieron dos hospitales de sangre. En esta oportunidad se produjeron algunos hechos notables como el que protagonizó doña Martina Céspedes, quién tomó prisiones a once de los doce ingleses que entraron en su hogar, ya que uno de ellos terminó casándose con su hija. Durante la época de Rosas, se instaló en el Barrio, en la calle Chacabuco, el Cuartel de la Mazorca, viviendo muy cerca su célebre jefe, Ciriaco Cuitino. 


Uno de los hitos más importantes de la historia del barrio de San Telmo tiene lugar durante la epidemia de fiebre amarilla en 1871. Este hecho produjo un gran éxodo en especial de las familias más adineradas, las mismas que se vieron obligadas a hacer abandono de sus grandes casonas, que actualmente existen.
Estas casas abandonadas sirvieron de albergue a varias familias de inmigrantes y se fueron transformando en lo que se conoce hoy en día como "conventillos". 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la Capital Federal de la República Argentina y el centro urbano cosmopolita más importante del país.
Bañada al este por el Río de la Plata, limita al sur con el Riachuelo, mientras que el resto del perímetro metropolitano está demarcado por la Avenida de Circunvalación General Paz, que bordea de norte a oeste la ciudad.
El clima de Buenos Aires es del tipo templado oceánico y la temperatura media anual es de 18ºC. Los inviernos no presentan heladas, con temperaturas que varían entre los 3º y 8ºC. En verano, el calor es húmedo con un promedio de temperatura de 28ºC.


Buenos Aires cuenta con un sistema de transporte con múltiples opciones, integrado por el Aeropuerto Internacional Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, una importante red de subterráneos y más de cien líneas de ómnibus que recorren toda la ciudad y la conectan con el resto de las localidades del Gran Buenos Aires .
Por vía fluvial está conectada con la República Oriental del Uruguay a través de buques, ferries y cruceros marítimos. Además cuenta con varias líneas férreas que facilitan el acceso al área central, por medio de las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze.
Conocida popularmente como la "Reina del Plata", la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la multiplicidad de expresiones artísticas que engalanan y sorprenden a los turistas con los más variados monumentos, murales, galerías y museos de arte.


Entre los sitios más visitados de esta hermosa capital se encuentran la Feria de San Telmo, los Complejos Recreativos de la Costanera Norte y el Parque Natural de la Costanera Sur.
Los paseos y excursiones que denotan el fuerte espíritu cosmopolita de Buenos Aires son Caminito, Recoleta, La Boca, la Feria de Mataderos, el Jardín Botánico, el Zoológico, el Jardín Japonés y Tierra Santa, siendo éste el primer parque temático religioso del mundo.


Otros sitios de notable interés por su alto valor histórico son el Cabildo, la Catedral, el Palacio Municipal, el Obelisco, el Teatro Colón, la Manzana de las Luces y el Planetario.
Por las noches, en "la ciudad que nunca duerme" se puede acceder a conciertos, recitales, teatros, cines, casino flotante, discotecas, cafés y pubs .
Por todas estas razones, Buenos Aires posee una identidad de puertas abiertas que ofrece una variedad ilimitada de posibilidades para entretenerse

 

 

| Brasil 923 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - San Telmo - Tel.:4300-0445 | info@hotelcosme.com.ar |